El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

viernes, 16 de julio de 2010

Soledad Villamil, una artista de todos los géneros

Con el brillo de su reciente papel en el filme de Campanella; ganadora del premio Oscar con la pelicula "El Secretos de sus ojos" a la mejor pelicula extranjera; tendremos la oportunidad de ver otra faceta de la actriz esta vez como cantante.
"Morir de Amor", reinterpreta con voz propia el legado de la canción popular , en un repertorio de doce temas con distintos ritmos -tangos, valses, milongas-, encarnan,"un nuevo paisaje sobre el mismo tema, el amor".
De esa forma, el álbum aborda desde la visión más trágica del amor, a través de los doloridos tangos argentinos, hasta su rostro más romántico, plasmado en los dulces valses.
Sobre todos los temas planea el mismo "espíritu", una mirada femenina sobre el tango, un estilo a menudo circunscrito en un mundo varonil y en ocasiones "machista", que, según asegura la intérprete, le sale de forma natural. .
Soledad Villamil ha explicado hoy que la música es su "primera vocación" en el plano personal y que no ha podido prescindir de ella, desde que en 1997 interpretó a una "cancionista" en el espectáculo musical "Glorias Porteñas", ambientado en un club de barrio de los años 90.
Precisamente, la mirada femenina que Soledad Villamil ha querido posar sobre sus canciones es heredera de "cancionistas" como Libertad Lamarque, Azucena Maizani o Ada Falcón, nombre actualmente en desuso con el que en los años 30 se designaba, según la cantante, "a la figura femenina del cantor nacional, como
Gardel".
También como ella, las "cancionistas" argentinas de los 30 eran artistas polifacéticas que combinaban su dedicación al tango con papeles en el cine o el teatro, en una época en la que, explica la intérprete, abundaban en su país las películas musicales.

Villamil en vivo permite disfrutar su calidad interpretativa y despliegue escénico; escuchar, ver y sentir como propias las imágenes y emociones contenidas en la letra, la poesía y la música que interpreta de manera genuina, verdadera, propia.

No hay comentarios: