El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

lunes, 19 de julio de 2010

Noche de Homenajes

Con un lleno total, el Auditorio Municipal se preparó para recibir a los artistas convocados para la segunda jornada de uno de los eventos tangueros del país.
La Orquesta de Carlos Nieto abrió la jornada del domingo, el maestro ha sido fundador de la Orquesta Provincial de Tango, ha estado en grandes escenarios del mundo entre los que se cuentan Ucrania, Israel, Brasil, Chile, presentando en esta ocasión al cantante Daniel Simmons, el cual fue ovacionado y la platea pedia bises y luego la presentación del cantante Héctor Alvarado. Ponerse en clima con la presencia de esta mujer que ha tenido la posibilidad de cantar junto a su padre Rubén Juárez , ahora con luz propia Lucila Juárez , fue muy aplaudida hizo un repaso de tangos de su padre y temas de su autoria.
Unos de los recordados dúos de los años 40 fueron Juan Carlos Godoy –Lalo Martel los cuales integraban el Glostora Tango Club, hoy ellos regresan al escenario Carlos Gardel con aquellas inolvidables obras que los hicieron famosos , populares y recrearon el” Dúo de La Típica”, como homenaje a toda la esplendorosa época de oro y al recorrido que los hicieran famosos en distintas orquestas. La cantante cordobesa María José Rojas, acompañada del maestro Nieto , ha mostrado su estilo incomparable el cual fue apreciado por el público y su aplauso cerrado.

Un merecido Homenaje se realizo en el lobby del Anfiteatro donde autoridades Municipales, con la presencia del intendente municipal Dr. Marcos Sestopal acompañado del Sec. de Turismo Daniel Buonamico , al desaparecido Rubén Juárez el cual junto a sus familia recordaron al querido negro, y su señora esposa descubrió una escultura llamada “Mi Bandoneón y yo”. Uno de los Sexteto mas importantes de nuestro país reconocido en el mundo es el Sexteto Mayor el cual con un abanico de temas ha deleitado a los presentes los cuales disfrutaron de una presentación inigualable de esta Orquesta.
El humor se hizo presente por primera vez en este Festival nacional del Tango, de la mano del cordobés Cacho Buenaventura que con un show excepcional hizo pasar un agradable momento al auditorio, Buenaventura que momentos antes de escena estaba nervioso por estar dentro de una grilla con grandes cantantes del tango, el cual comento en su presentación.Guillermo Fernández brindo una producción con su Orquesta típica y ballet el cual dio un repaso de toda su carrera e invitando a realizar una pequeña milonga al finalizar al espectáculo….donde algunos han aprovechado a realizar un corte y una quebrada.
Una noche inolvidable para todos lo¡s que pudieron estar presentes en el mejor tango del mundo.

No hay comentarios: