El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

jueves, 15 de julio de 2010

BALLET “JOSÉ HERNÁNDEZ” Grupo Oficial de Danzas de la Municipalidad de La Falda

El Ballet José Hernández (Grupo Oficial de Danzas de la Municipalidad de La Falda), será “ballet oficial” de la 27ª edición del Festival Nacional de Tango que se llevará a cabo en la ciudad cordobesa de La Falda entre el 16 y 25 de julio venidero.
Con trabajos coreográficos de Diego Escobar y Marysa Serrano; arreglos de Vanina Loyola y Emiliano Loyola; y bajo la dirección general del maestro Rudolf Lescano, la Compañía de Baile faldense se presentará en las jornadas del 17 y 18 en el primer fin de semana tanguero y posteriormente lo hará en las veladas del 23, 24 y 25 de julio, mostrando ritmos de milongas y tangos tales como “Corralera” o “La Cumparsita” entre los clásicos, o versiones más modernas como por ejemplo “Pa’ Bailar”, uno de los éxitos logrados por el músico argentino Gustavo Santaolalla y su banda Bajo Fondo.
Asimismo los 24 bailarines que irán rotando durante las noches de festival, aportarán sus talentos para acompañar a varios de los músicos y bandas que estarán presentes en la edición del bicentenario del festival del dos por cuatro.

Dirección General
RUDOLF LESCANO
Asistentes de Dirección
GUSTAVO GALVEZ
VANINA LOYOLA
Maestros complementarios
LAURA BINDER – tango
MARISA SERRANO – tango
WALTER SERRANO – tango
LAURA SILVESTRI – Clásico
FABRICIO GACITÚA – Contemporáneo
LEANDRO LOYOLA – Ritmos Latinos
MAXIMILIANO VILLADA – Malambo

No hay comentarios: