El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

sábado, 24 de julio de 2010

Informe de Expotango Viernes 13

La jornada comenzó temprano por la tarde pues se pusieron en escena dos obras teatrales de neto corte tanguero: “Gris de ausencia” de Roberto Cossa y “Tango, lo qué” de Eduardo Grilli. La puesta estuvo a cargo del Grupo de Teatro 2 x 4 del Club de Tango Esperanza, en la provincia de Santa Fe, seguido con gran interés por el público, que regaló un merecido aplauso a los actores y directora.
Expotango continuó luego con la presentación de la cantante Julieta Ghibaudo secundada al piano por Germán Nager.
Ghibaudo, una muy joven y talentosa exponente del tango de Córdoba, con una extensa carrera iniciada en su infancia, dio sobradas muestras de su notable talento y de su madurez interpretativa y escénica.
Julieta estuvo magistralmente acompañada por otro joven exponente del arte cordobés, el pianista Germán Nager, quien presentó una vertiente novedosa en las versiones musicales de los temas del repertorio, la mayoría de los cuales se encuentran contenidos en el disco compacto “Lufanía Tango”, editado a finales del 2009 y que fuera el eje principal por el que transcurrió este excelente espectáculo.

No hay comentarios: