El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

lunes, 7 de junio de 2010

Ganador La Falda 2010,Sud-Sede San Nicólas


A partir del 16 de julio y hasta el 25 de ese mes, la localidad cordobesa de La Falda se convertirá en la Capital Nacional del Tango, cuando los mejores intérpretes del dos por cuatro se den cita en el escenario mayor del Anfiteatro Municipal “Carlos Gardel” para celebrar el XXVI Festival de Tango 2010. Es por ello que nuestra histórica ciudad de San Nicolás, una de las siete subsedes de la magna fiesta tanguera, el pasado sábado 5 del corriente recibió a los cantantes inscriptos para participar de la 2da. edición clasificatoria, destinada a elegir la voz que representará a la Provincia de Buenos Aires. Como se recordará el año pasado resultó ganadora la cantante nicoleña LAURA RICCIARDI quien nos representó en el Festival del año 2009.

IMPORTANTE CANTIDAD DE INSCRIPTOS
Ante un numeroso público que llenaba las instalaciones del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, convocados por el Club del Tango San Nicolás , con el auspicio de la Dirección de Cultura de la ciudad, desfilaron por nuestro coliseo, además de muchos valores locales, cantantes provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otras ciudades del interior de la Provincia, Villa Adelina, Villa Crespo, Conesa, Mar del Plata, Vicente López, Lavallol, San Fernando, Glew, Becar, Ramallo, San Martín y Claypole, que sumando el número de treinta y cuatro intérpretes, desfilaron para hacer escuchar sus voces, en esta velada de gala. Hacemos notar que, con relación al año anterior, se registró un aumento del 50% en el número de inscriptos.

EL JURADO
El Jurado estuvo integrado por la Profesora de Música, Dña. María del Carmen Tarulli , por el Director de la Escuela de Arte San Nicolás, Prof. Rubén Emilio Chiavia y el Sr. Daniel Buonamico, Secretario de Turismo de La Falda, Organizador y Coordinador General del Festival del Tango 2010.

HOMENAJE
Tras la presentación de la gala, el Sr. Hernán Lattanzio, Coordinador General del Certamen pronunció sentidas palabras de homenaje al cantante y bandoneonísta RUBEN JUAREZ, recientemente fallecido, exhibiéndose a continuación un video en el que se pudo escuchar una de sus magníficas interpretaciones.

OTRAS PRESENTACIONES
Matizando las actuaciones de los concursantes, el público pudo admirar toda la precisión y la gracia de los integrantes del Ballet de la ESCUELA DE DANZA de la ASOCIACION CULTURAL “RUMBO” , que con coreografía de FLORINDA MONTOYA, deleitó a los presentes. Así también pudieron escucharse interpretaciones de LAURA RICCIARDI , ganadora del certamen 2009 y de LEANDRO PONTE , intérprete de amplia trayectoria en los escenarios tangueros del país.

EL VEREDICTO DEL JURADO
Finalizando la noche y tras un momento de conciliábulo, el Jurado anunció que eran cinco los finalistas del certamen: LUIS CAROPRESE de Villa Adelina, HORACIO FIORINO de San Nicolás, WALTER LARROQUET de Mar del Plata, MARCELO LABARTA de Glew y FERNANDA VEGA de San Martín, a quienes se les pidió la interpretación de un segundo tema para así poder el Jurado elegir al ganador de la noche.

EL GANADOR
Tras esta segunda instancia, el Jurado consagró ganador del Certamen, al representante de Mar del Plata WALTER LARROQUET, quien acompañado con su guitarra y la guitarra de su padre FEDERICO LARROQUET, interpretó el tango “Viejas Alegrías”. Al Sr. CARLOS ARGENTINO MELLADO le cupo el honor de anunciarlo.

PERFIL DE WALTER LARROQUET
Es compositor, instrumentista y arreglador, habiendo obtenido el 1er. premio del Certamen “Hugo del Carril”, en el que participaron 280 cantores y el 3º puesto del Festival de Baradero. Ha grabado en vivo en el Teatro Alvear con la Orquesta Municipal de Tango de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Raúl Garello, Carlos García y Fabián Berteros. En el 2007 participó del espectáculo “ La gran Milonga ” llevado a cabo en plena Avda. de Mayo de Capital Federal. Actualmente integra el cuarteto “Aires de Tango” junto a Amelia Polverini en piano y las voces de Silvia Sab y María Paz Villarreal. Walter , acompañado con la guitarra de su padre, recorre en forma permanente importantes escenarios marplatense.

2 comentarios:

Marta Pizzo dijo...

Felicitaciones al jurado por la elección de este cantor nacional que enaltece las creaciones tangueras de ayer y actuales!!!!!! Bravo Walter!

Marta Bass dijo...

Felicitaciones por el blog
Un saludo Marta Bass