El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

jueves, 10 de junio de 2010

INSCRIBEN PARA LA SUBSEDE ESPERANZA DE LA FALDA TANGO

Hasta el viernes 19 de junio inclusive. Con la organización del Club del Tango, la coordinación del Festival Nacional de La Falda y la adhesión de la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, el sábado 26 de junio venidero se realizará la Subsede Esperanza, reservada para hombres y mujeres, en una misma categoría, mayores de 18 años de edad , con domicilio en el país.
Tanto la participación en el certamen como la entrada al festival serán absolutamente gratuitas.
Los participantes podrán optar libremente por la subsede en la que deseen competir pero podrán hacerlo en una sola en todo el ámbito nacional.
Los postulantes deberán enviar el material únicamente en CD con un mínimo de tres (3) interpretaciones, en dos (2) copias, acompañadas por un curriculum vitae de los postulantes a los siguientes destinatario y domicilio: Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza- Aarón Castellanos 1543 – (3080) Esperanza – Santa Fe – Tel. (03496) 420364 – Fax 420072, de 6:00 a 13:00 – Además podrán comunicarse al E-mail cultura@esperanza.gov.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o encontrar mayores datos en la página Web
www.Esperanza,gov.ar.
La recepción del material tendrá lugar hasta el viernes 18 de junio, a las 12:00hs.
El reglamento también especifica que de los postulantes se seleccionará un máximo de 15 para la instancia final. Los seleccionados serán notificados el lunes 21 y deberán presentarse para actuar en la selección final, el jueves 26 de junio en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”, Sarmiento 2530.
Los finalistas deberán presentarse acompañados exclusivamente por pistas y deberán tener preparados dos (2) temas.
El orden de presentación será sorteado el mismo día. Una vez transcurrida la primera ronda, el Jurado elegirá a cinco (5) concursantes para que participen de la segunda los que se ordenarán según el número de sorteo inicial.
El ganador de la final, competirá con los representantes de las demás subsedes, en el Certamen Nacional que se realizará durante el XXVII Festival Nacional de Tango La Falda 2010. Todos los gastos que demande su presentación en el concurso correrán por cuenta de la organización del festival.
Además, el ganador del Certamen Nacional, que será elegido por voto directo del público, se hará acreedor a un contrato profesional para el festival del año siguiente.

No hay comentarios: