El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

jueves, 17 de junio de 2010

CERTAMEN ELIGIENDO LA VOZ QUE REPRESENTARÁ A LA SUBSEDE LEONES EN EL FESTIVAL NACIONAL DE TANGO DE LA FALDA

Con una concurrida cantidad de público, se llevó a cabo en la ciudad de Leones, el selectivo regional de cantantes para competir en el Festival Nacional de Tango La Falda 2010.
Nueve fueron los participantes que llegaron desde distintas provincias para este Certamen.
Humberto Fernández, de Almafuerte (Cba.). 2) Osvaldo Moreno, de Venado Tuerto (Sta. Fe). 3) Arsenio Magallanes, de Bell Ville (Cba.).4) Luciana Tomalino, de Marcos Juárez (Cba.). 5) Marcela D´María. de Villa María (Cba.). 6) Daniel Adaro, de Almafuerte (Cba.), 7) Laura Torres, de Las Varillas (Cba.). 8) Marcela Nazzi, de Arias (Cba.). 9) Daniel Diorio, de Neuquén (Cap.).

El jurado estuvo integrado por Aldana Pandolfi (Prof. de Música de Marcos Juárez), Rafael Trillini (vocalista de Orquesta Típica de Monte Buey), Walter Penfold (conductor de radio y coleccionista de tango de Bell Ville) y Sergio Fochini (integrante de la Peña de Tango “De los Díaz” de Leones)
A diferencia de otros años, los organizadores dispusieron que el público también tuviera participación a través de su voto.
Después de dos rondas, el jurado declaró el empate de cuatro concursantes: Magallanes, D´María, Nazzi y Diorio. Después de la interpretación de otro tango resultó ganador ARSENIO MAGALLANES de Bell Ville (Cba.) y como Suplente Marcela D´María, de Villa María (Cba.).
Arsenio Magallanes, quien tiene tras de sí una extensa carrera artística interpretando la música ciudadana, en esta ocasión estuvo acompañado por el guitarrista Ulderico Polastrelli. Ha participado en diversos Concursos y Festivales, destacándose en 1990, su presentación en Canal 5 de Rosario, en el programa “A PURO TANGO”, y en “RUMBO A LA FAMA” en Canal 9 de Bs. As. También en el año 1997 actuó en Buenos Aires en “El Nuevo Abrojito” – “La Cumparsita” – “La Noche con Amigos” y entre otros “La Casa del Trovador” en Canal 12 de Córdoba.
Al final de la noche, hizo su presentación Guillermo Galvé, que con su inconfundible voz, se brindó sin retaceos al público que se puso de pie para premiar a este reconocido cantor.
Este importante evento fue transmitido en directo por Radio Continental de Buenos Aires, con la dirección de Ubaldo Margaría, de Marcos Juárez.

No hay comentarios: