El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

miércoles, 30 de junio de 2010

Eleonora Barletta ganó la subsede Esperanza

En el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” se desarrolló la Subsede Esperanza del XXVII Festival Nacional del Tango de La Falda, organizada por el Club del Tango de Esperanza en conjunto con la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, que también auspició el evento, y la coordinación del Festival Nacional del Tango.
El Jurado estuvo integrado por el reconocido maestro Osvaldo Piro; el cantautor santafesino René Araoz y la Prof. Miryam Equis, coordinado por Daniel Buonamico, secretario de Cultura de la Municipalidad de La Falda.
Un total de veinte concursantes, de distintos lugares de la Provincia y otros puntos del país, expuso sus condiciones artísticas en busca de un lugar en el certamen nacional de la antedicha ciudad cordobesa, junto a los ganadores de las demás subsedes, ante un nutrido marco de público y en un clima de marcada expectativa, habida cuenta del excelente nivel que evidenciaron los participantesA la postre fue consagrada ganadora Eleonora Barletta, de Capital Federal, de 31 años de edad, quien, según el juicio de los especialistas, representará con buenas posibilidades a la subsede Esperanza.Por su parte, Fernando Brunotti, de la localidad de Roldán, clasificado en segundo lugar, recibió una mención con tal motivo.
Ambos cantantes integraron la nómina de los cinco seleccionados para la instancia final del certamen, luego de una primera ronda, junto a Rosana Vergara, de Santo Tomé; Silvina Ochoa, de Santa Fe, y Estela Bonnet, de Vicente López.
En carácter de invitados especiales se presentaron alumnos del Taller de Tango del Liceo Municipal “José Pedroni”, dirigidos por Fabián Fashbender y Luciana De Pace; la ganadora del certamen nacional en el año 2009, Luciana Chiaretta, con el acompañamiento musical de los Hermanos Heredia, y la agrupación “Los Amigos del Tango”, de la ciudad de San Justo (Santa Fe)., todos de muy buena factura artística.

4 comentarios:

K@dZILLA dijo...

Fernanda Ferreri Ganadora Subsede Esperanza 2014

K@dZILLA dijo...

Fernanda Ferreri ganandora en su categoría Pre La Falda subsede Esperanza

K@dZILLA dijo...

Fernanda Ferreri ganandora en su categoría Pre La Falda subsede Esperanza

K@dZILLA dijo...

Fernanda Ferreri ganandora en su categoría Pre La Falda subsede Esperanza