El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

miércoles, 30 de junio de 2010

Invitación Conferencia de Prensa del XXVII Festival Nacional del Tango de La Falda-Cordoba


Rubén Juárez será recordado en cada noche del Festival Nacional del Tango

Cada una de las jornadas de la XXVII edición del Festival Nacional del Tango en la ciudad de La Falda abrirá con un homenaje a Rubén Juárez.
Cada noche, a modo de conmemoración, se podrán ver en pantalla gigante imágenes del bandoneonista y cantor fallecido recientemente.
Vale recordar que el "Negro" Juárez tuvo su última actuación el pasado verano en el ciclo La Falda Bajo las Estrellas dentro de la segunda edición Festival Lunas de Tango.

Eleonora Barletta ganó la subsede Esperanza

En el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri” se desarrolló la Subsede Esperanza del XXVII Festival Nacional del Tango de La Falda, organizada por el Club del Tango de Esperanza en conjunto con la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, que también auspició el evento, y la coordinación del Festival Nacional del Tango.
El Jurado estuvo integrado por el reconocido maestro Osvaldo Piro; el cantautor santafesino René Araoz y la Prof. Miryam Equis, coordinado por Daniel Buonamico, secretario de Cultura de la Municipalidad de La Falda.
Un total de veinte concursantes, de distintos lugares de la Provincia y otros puntos del país, expuso sus condiciones artísticas en busca de un lugar en el certamen nacional de la antedicha ciudad cordobesa, junto a los ganadores de las demás subsedes, ante un nutrido marco de público y en un clima de marcada expectativa, habida cuenta del excelente nivel que evidenciaron los participantesA la postre fue consagrada ganadora Eleonora Barletta, de Capital Federal, de 31 años de edad, quien, según el juicio de los especialistas, representará con buenas posibilidades a la subsede Esperanza.Por su parte, Fernando Brunotti, de la localidad de Roldán, clasificado en segundo lugar, recibió una mención con tal motivo.
Ambos cantantes integraron la nómina de los cinco seleccionados para la instancia final del certamen, luego de una primera ronda, junto a Rosana Vergara, de Santo Tomé; Silvina Ochoa, de Santa Fe, y Estela Bonnet, de Vicente López.
En carácter de invitados especiales se presentaron alumnos del Taller de Tango del Liceo Municipal “José Pedroni”, dirigidos por Fabián Fashbender y Luciana De Pace; la ganadora del certamen nacional en el año 2009, Luciana Chiaretta, con el acompañamiento musical de los Hermanos Heredia, y la agrupación “Los Amigos del Tango”, de la ciudad de San Justo (Santa Fe)., todos de muy buena factura artística.

sábado, 19 de junio de 2010

Precios de Entradas

Precio de las Entradas
Fila 1 a 10 $ 95.-
Fila 11 a 25 $ 60.-
Grales $ 30.-
Mesa para 4 pax $ 300.-

Puntos de Venta

Foto Ferrer, Tel. 422374, La Falda
Patio Olmos: 2° NIvel, Patio de comidas - Telecentro
Paseo Rivera Indarte: Telecentro, frente linea de cajas
Córdoba Shopping Center: Al lado del Cine en Rapipago

Por internet: autoentrada.com

jueves, 17 de junio de 2010

CERTAMEN ELIGIENDO LA VOZ QUE REPRESENTARÁ A LA SUBSEDE LEONES EN EL FESTIVAL NACIONAL DE TANGO DE LA FALDA

Con una concurrida cantidad de público, se llevó a cabo en la ciudad de Leones, el selectivo regional de cantantes para competir en el Festival Nacional de Tango La Falda 2010.
Nueve fueron los participantes que llegaron desde distintas provincias para este Certamen.
Humberto Fernández, de Almafuerte (Cba.). 2) Osvaldo Moreno, de Venado Tuerto (Sta. Fe). 3) Arsenio Magallanes, de Bell Ville (Cba.).4) Luciana Tomalino, de Marcos Juárez (Cba.). 5) Marcela D´María. de Villa María (Cba.). 6) Daniel Adaro, de Almafuerte (Cba.), 7) Laura Torres, de Las Varillas (Cba.). 8) Marcela Nazzi, de Arias (Cba.). 9) Daniel Diorio, de Neuquén (Cap.).

El jurado estuvo integrado por Aldana Pandolfi (Prof. de Música de Marcos Juárez), Rafael Trillini (vocalista de Orquesta Típica de Monte Buey), Walter Penfold (conductor de radio y coleccionista de tango de Bell Ville) y Sergio Fochini (integrante de la Peña de Tango “De los Díaz” de Leones)
A diferencia de otros años, los organizadores dispusieron que el público también tuviera participación a través de su voto.
Después de dos rondas, el jurado declaró el empate de cuatro concursantes: Magallanes, D´María, Nazzi y Diorio. Después de la interpretación de otro tango resultó ganador ARSENIO MAGALLANES de Bell Ville (Cba.) y como Suplente Marcela D´María, de Villa María (Cba.).
Arsenio Magallanes, quien tiene tras de sí una extensa carrera artística interpretando la música ciudadana, en esta ocasión estuvo acompañado por el guitarrista Ulderico Polastrelli. Ha participado en diversos Concursos y Festivales, destacándose en 1990, su presentación en Canal 5 de Rosario, en el programa “A PURO TANGO”, y en “RUMBO A LA FAMA” en Canal 9 de Bs. As. También en el año 1997 actuó en Buenos Aires en “El Nuevo Abrojito” – “La Cumparsita” – “La Noche con Amigos” y entre otros “La Casa del Trovador” en Canal 12 de Córdoba.
Al final de la noche, hizo su presentación Guillermo Galvé, que con su inconfundible voz, se brindó sin retaceos al público que se puso de pie para premiar a este reconocido cantor.
Este importante evento fue transmitido en directo por Radio Continental de Buenos Aires, con la dirección de Ubaldo Margaría, de Marcos Juárez.

martes, 15 de junio de 2010

Angela Fisher- Ganadora de la Subsede Córdoba La Falda 2010

Lamentamos informar que Marcela D'María, quién fuese elegida ganadora de la Subsede Córdoba, debió ser inhabilitada por haberse inscripto también en la Subsede Leones.
Dicha situación incumple el artículo 3 del reglamento del Certamen Nacional de Voces La Falda.
Por tal motivo el Jurado designa Ganadora de la Subsede Córdoba La Falda 2010 a Angela Fisher, quien ocupase el segundo lugar en orden de mérito.


Angela Fisher
Nacida Córdoba, Angela se inició con el maestro Pedro Martos. Completó su formación con distintos maestros de canto y al mismo tiempo realizó talleres de teatro. Desde el año 2008 es parte del Duo Tango Fusión, agrupación con la cual realizó numerosas actuaciones en la ciudad de Córdoba.

La Fundación Che Bandoneón se disculpa por los inconvenientes causados.

jueves, 10 de junio de 2010

Seleccionados para la Subsede Córdoba del Certamen de Voces La Falda 2010‏

Más de 45 artistas de todo el país se presentaron para concursar en la Subsede Córdoba del Certamen Nacional de Voces La Falda 2010.
Dado que dos de los participantes alcanzaron la misma puntuación de la comisión encargada dela selección, se decidió incluir a 16 artistas en la final y no 15 como estaba contemplado inicialmente.
La final será el jueves 10 en la sala Azucena Carmona (San Jerónimo 66, Ciudad de Córdoba)
La capacidad de la sala es de sólo 60 personas y las entradas se entregarán de manera gratuita una hora antes del concurso en el mismo teatro.


Este es el listado completo de los seleccionados:
Bertora Laura (Unquillo)
Preyra Oscar (Córdoba)
Luna Pamela Mendoza
Schiavoni Paola (Bariloche / Rio Negro)
D'Maria Marcela (Villa María / Córdoba)
Merás Eva (Córdoba)
Palacio Diego (Córdoba)
Fisher Angela (Córdoba)
Gonzalez Nadia (Tucuman)
Agüero Luis (Tanti /Córdoba)
Falco Francisco (Bs As)
Gaston Andres (Córdoba)
Orozco Cristina (Bs As)
Deleon Pablo (Quilmes / Bs As)
Cuevas Cacho (Córdoba)
Capelli Andrea (Mendoza)


El maestro Osvaldo Piro, el periodista Américo Tatián y el legendario cantor Héctor Alvarado serán los responsables de elegir este año al representante de la subsede en el Certamen Nacional.

Informes: 0351 156535502 o 03543 493979
contacto@chebandoneon.org
www. fundacionchebandoneon.blogspot.com

INSCRIBEN PARA LA SUBSEDE ESPERANZA DE LA FALDA TANGO

Hasta el viernes 19 de junio inclusive. Con la organización del Club del Tango, la coordinación del Festival Nacional de La Falda y la adhesión de la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, el sábado 26 de junio venidero se realizará la Subsede Esperanza, reservada para hombres y mujeres, en una misma categoría, mayores de 18 años de edad , con domicilio en el país.
Tanto la participación en el certamen como la entrada al festival serán absolutamente gratuitas.
Los participantes podrán optar libremente por la subsede en la que deseen competir pero podrán hacerlo en una sola en todo el ámbito nacional.
Los postulantes deberán enviar el material únicamente en CD con un mínimo de tres (3) interpretaciones, en dos (2) copias, acompañadas por un curriculum vitae de los postulantes a los siguientes destinatario y domicilio: Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza- Aarón Castellanos 1543 – (3080) Esperanza – Santa Fe – Tel. (03496) 420364 – Fax 420072, de 6:00 a 13:00 – Además podrán comunicarse al E-mail cultura@esperanza.gov.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o encontrar mayores datos en la página Web
www.Esperanza,gov.ar.
La recepción del material tendrá lugar hasta el viernes 18 de junio, a las 12:00hs.
El reglamento también especifica que de los postulantes se seleccionará un máximo de 15 para la instancia final. Los seleccionados serán notificados el lunes 21 y deberán presentarse para actuar en la selección final, el jueves 26 de junio en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”, Sarmiento 2530.
Los finalistas deberán presentarse acompañados exclusivamente por pistas y deberán tener preparados dos (2) temas.
El orden de presentación será sorteado el mismo día. Una vez transcurrida la primera ronda, el Jurado elegirá a cinco (5) concursantes para que participen de la segunda los que se ordenarán según el número de sorteo inicial.
El ganador de la final, competirá con los representantes de las demás subsedes, en el Certamen Nacional que se realizará durante el XXVII Festival Nacional de Tango La Falda 2010. Todos los gastos que demande su presentación en el concurso correrán por cuenta de la organización del festival.
Además, el ganador del Certamen Nacional, que será elegido por voto directo del público, se hará acreedor a un contrato profesional para el festival del año siguiente.

miércoles, 9 de junio de 2010

PROGRAMACION EXPOTANGO 2010

Sábado 17 de julio






Claudio González
Lunes 19 de julio








Freddy Pittis
Martes 20 de julio





Ensamble de Música Ciudadana de Córdoba
Miércoles 21 de julio






Gaby Gómez
Jueves 22 de julio







Luis Giletta
Viernes 23 de julio






Julieta Ghibaudo y Germán Nager
Sábado 24 de julio






CRISTINA WARGON Y LAS MINAS DEL TANGO
Sábados 17 y 24 de julio







Milonga en la Expotango
Bailan: Natalia Panici y Francisco Solá

lunes, 7 de junio de 2010

Ganador La Falda 2010,Sud-Sede San Nicólas


A partir del 16 de julio y hasta el 25 de ese mes, la localidad cordobesa de La Falda se convertirá en la Capital Nacional del Tango, cuando los mejores intérpretes del dos por cuatro se den cita en el escenario mayor del Anfiteatro Municipal “Carlos Gardel” para celebrar el XXVI Festival de Tango 2010. Es por ello que nuestra histórica ciudad de San Nicolás, una de las siete subsedes de la magna fiesta tanguera, el pasado sábado 5 del corriente recibió a los cantantes inscriptos para participar de la 2da. edición clasificatoria, destinada a elegir la voz que representará a la Provincia de Buenos Aires. Como se recordará el año pasado resultó ganadora la cantante nicoleña LAURA RICCIARDI quien nos representó en el Festival del año 2009.

IMPORTANTE CANTIDAD DE INSCRIPTOS
Ante un numeroso público que llenaba las instalaciones del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, convocados por el Club del Tango San Nicolás , con el auspicio de la Dirección de Cultura de la ciudad, desfilaron por nuestro coliseo, además de muchos valores locales, cantantes provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de otras ciudades del interior de la Provincia, Villa Adelina, Villa Crespo, Conesa, Mar del Plata, Vicente López, Lavallol, San Fernando, Glew, Becar, Ramallo, San Martín y Claypole, que sumando el número de treinta y cuatro intérpretes, desfilaron para hacer escuchar sus voces, en esta velada de gala. Hacemos notar que, con relación al año anterior, se registró un aumento del 50% en el número de inscriptos.

EL JURADO
El Jurado estuvo integrado por la Profesora de Música, Dña. María del Carmen Tarulli , por el Director de la Escuela de Arte San Nicolás, Prof. Rubén Emilio Chiavia y el Sr. Daniel Buonamico, Secretario de Turismo de La Falda, Organizador y Coordinador General del Festival del Tango 2010.

HOMENAJE
Tras la presentación de la gala, el Sr. Hernán Lattanzio, Coordinador General del Certamen pronunció sentidas palabras de homenaje al cantante y bandoneonísta RUBEN JUAREZ, recientemente fallecido, exhibiéndose a continuación un video en el que se pudo escuchar una de sus magníficas interpretaciones.

OTRAS PRESENTACIONES
Matizando las actuaciones de los concursantes, el público pudo admirar toda la precisión y la gracia de los integrantes del Ballet de la ESCUELA DE DANZA de la ASOCIACION CULTURAL “RUMBO” , que con coreografía de FLORINDA MONTOYA, deleitó a los presentes. Así también pudieron escucharse interpretaciones de LAURA RICCIARDI , ganadora del certamen 2009 y de LEANDRO PONTE , intérprete de amplia trayectoria en los escenarios tangueros del país.

EL VEREDICTO DEL JURADO
Finalizando la noche y tras un momento de conciliábulo, el Jurado anunció que eran cinco los finalistas del certamen: LUIS CAROPRESE de Villa Adelina, HORACIO FIORINO de San Nicolás, WALTER LARROQUET de Mar del Plata, MARCELO LABARTA de Glew y FERNANDA VEGA de San Martín, a quienes se les pidió la interpretación de un segundo tema para así poder el Jurado elegir al ganador de la noche.

EL GANADOR
Tras esta segunda instancia, el Jurado consagró ganador del Certamen, al representante de Mar del Plata WALTER LARROQUET, quien acompañado con su guitarra y la guitarra de su padre FEDERICO LARROQUET, interpretó el tango “Viejas Alegrías”. Al Sr. CARLOS ARGENTINO MELLADO le cupo el honor de anunciarlo.

PERFIL DE WALTER LARROQUET
Es compositor, instrumentista y arreglador, habiendo obtenido el 1er. premio del Certamen “Hugo del Carril”, en el que participaron 280 cantores y el 3º puesto del Festival de Baradero. Ha grabado en vivo en el Teatro Alvear con la Orquesta Municipal de Tango de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Raúl Garello, Carlos García y Fabián Berteros. En el 2007 participó del espectáculo “ La gran Milonga ” llevado a cabo en plena Avda. de Mayo de Capital Federal. Actualmente integra el cuarteto “Aires de Tango” junto a Amelia Polverini en piano y las voces de Silvia Sab y María Paz Villarreal. Walter , acompañado con la guitarra de su padre, recorre en forma permanente importantes escenarios marplatense.

viernes, 4 de junio de 2010

Programa Oficial del XXVII Festival Nacional del Tango

En el dia de la fecha ha tenido lugar en la confiteria Black Lyon de la ciudad de La Falda , el lanzamiento del proximo del XXVII festival nacional del tango, estando presentes en dicha presentacion el secretario de turismo Daniel Buonamico ademas de ser uno de los organizadores de este espectáculo, miembros del ejecutivo municipal, artistas y periodistas.
Buonamico tomo la palabra haciendo referencia de lo que significaba el tango en el extranjero y la importancia de este festival al ser el mas antiguo en el mundo y en Argentina.
Luego hizo un recordatorio a Ruben Juarez, artista que estuvo acompañando durante muchos años a los organizadores del festival, ademas en el año 1999 habia sido productor de este evento conjuntamente con su amigo el actor Ricardo Bauleo.
Comentó todo lo que acontecera en esta edición con la nuev tecnologia lo cual la gente que este presente en el auditorio Carlos Gardel podrá observar escenografias digitales; y en la parte artististica con la incorporación de estrellas de renombres internacionales y humoristas de Cordoba.
Tomaron luego la palabras, Osvaldo Piro, el director de orquesta Carlos Nieto y el cantante Miguel Baccola: los cuales mencionaron lo importante que era estar en el escenario del Anfiteatro Carlos Gardel el orgullo para ellos ser parte de la grilla de artistas que estaran durante esos días brindando al público música ciudadana.

SABADO 17 DE JULIO
MARIA MARTA SERRA LIMA
MARIA GRAÑA
SOLEDAD VILLAMIL
ARIEL ARDIT Y SU ORQUESTA TIPICA
ORQUESTA DE MUSICA CIUDADANA DE CORDOBA
CRISTIAN ZARATE SEXTETO
MARCELO SANTOS
*MILONGA*

DOMINGO 18
GUILLERMO FERNANDEZ Y SU ORQUESTA TIPICA
CACHO BUENAVENTURA
EL SEXTETO MAYOR
JUAN CARLOS GODOY Y LALO MARTEL
MARIA JOSE ROJAS
LUCILA JUAREZ
ORQUESTA DE CARLOS NIETO
VIERNES 23
JAIRO
ORQUESTA DE MUSICA NACIONAL JUAN DE DIOS FILIBERTO CON LA DIRECCION DEL MAESTRO ATILIO STAMPONE Y LAS VOCES DE RAMONA GALARZA Y FILIPELLI
ESTEBAN RIERA
ANNA SAEKI
LUCIANA
MIGUEL BACCOLA
LOS HERMANOS HEREDIA
1ER. NOCHE DEL CERTAMEN DE VOCES

SABADO 24
SANDRA MIHANOVICH
EL SHOW DEL VIEJO ALMACEN CON VIRGINIA LUQUE , HUGO MARCEL Y ELENCO
ERIKA DI SALVO Y SU ORQUESTA TIPICA
OSVALDO PIRO Y OMAR MOLLO
SILVIA LALLANA
PABLO FUNES
JUAN PEINADO
CARLOS ABIAGUE
2DA.NOCHE DEL CERTAMEN DE VOCES
*MILONGA*
DOMINGO 25
NELLY OMAR
RAUL LAVIE Y ULTRATANGO
EL NEGRO ALVAREZ
RODOLFO LEMOS
LAS ROSITAS
ORQUESTA DE TANGO DE RAFAELA
FINAL DE CERTAMEN DE VOCES

jueves, 3 de junio de 2010

Modificacion fechas subsedes‏

Subsede San Nicolás: Certamen de voces 5 de Junio 2010
Fecha de remisión del material: desde el 1º de Abril al 29 de mayo inclusive
Lugar de recepción: Dirección de Cultura de San Nicolás
Maipú 22 - Cód. Postal 2900 - San Nicolás - Pcia. de Bs. As.
TE: 03461- 427310


Subsede Cañada de Gómez: Certamen de voces 12 de Junio 2010
Fecha de remisión del material: desde el 10 de Abril al 9 de Junio inclusive
Lugar de recepción: Escuela Municipal
Bv. Lopez- 850 - CP 2500 - Cañada de Gomez- Sta. Fe
TE: 03471-426913



Subsede Federación: Certamen de voces 3 de Julio 2010
Fecha de remisión del material: desde el 19 de Abril al 25 de Junio inclusive
Lugar de recepción: APART CABAÑAS DEL LAGO
María Porteiro de Flores 684
CP 3206 - FEDERACIÓN - PROV. ENTRE RIOS
TE 03456-481959



Subsede Esperanza : Certamen de voces 26 de Junio 2010
Fecha de remisión del material: desde el 26 de Abril al 18 de Junio inclusive
Lugar de recepción: Secretaría de Cultura Municipalidad de Esperanza
Aaron Castellanos 1543 - CP. 3080 Esperanza - Pcia. de Sta.Fe
TE: 03496- 420500 / 420009



Subsede Córdoba: Certamen de voces día 10 de junio de 2010
Fecha de remisión del material: desde el 01 Mayo al 04 de Junio inclusive
Lugar de recepción: Dirección de Cultura para el interior . Secretaria de Cultura de Córdoba Av. H. Irigoyen 622 Cba.

La Falda una marca registrada del tango en la Argentina

Prestigiosos artistas del quehacer de la música rioplantese se darán cita en el Festival Nacional del Tango de la Falda-
Punto neurálgico de los amantes del tango, recibirá al público de los cuatro puntos cardinales de la Argentina, quienes podrán deleitarse con un show de alto nivel y de sus actividades culturales paralelas.-

El Anfiteatro Carlos Gardel, los días 17, 18, 23, 24 y 25de Julio se engalanara de fiesta con la música y la danza dando la pauta, que La Falda una vez más es una marca registrada en lo que es el Tango en Argentina y en el mundo. Los sábados 17 y 24 al finalizar el espectáculo comenzará la Milonga Nacional con orquestas en las cuales los presentes podrán bailar.
En la zona céntrica se pondrá en marcha del 17 al 25 de ese mes, actividades como la Expotango, donde se congregarán muestras y espectáculos.
El Festival del Tango es organizado por la Municipalidad de la Falda y la Secretaría de Turismo Cultura y Deporte de esa ciudad serrana.

martes, 1 de junio de 2010

Certamen Ganador de Voces de Tango La falda 2010- Subsede Balnearias

El 29 de Mayo la Subsede Balnearias (Pcia de Cordoba) realizó el Certamen de Tango La Falda 2010, en la cuales estuvieron inscriptos trece participantes en las cuales quedaron en la final Alberto Rubino de Rafaela (Pcia de Santa Fe) y Juan Ferraris de Balnearias.
El jurado integrado por
Hector Larré, cantor y difusor de tango en programas radiales.
Norma Valderrama: cantora de tango y difusora de la música ciudadana
Ernesto Pirincho Pereyra: Historiador de tango, productor de Radios en Carlos Paz y Cordoba,
tuvo que pedir que cantaran otro tango, a elección, aparte de los tres temas que habían interpretado anteriormente eligiendo como ganador a Juan Ferraris de la ciudad de Balnearias.
Durante el espectáculo además estuvieron presentes para hacer amena la espera de la definición del ganador; Omar Viscontti y su bandoneón tanguero este chico de 12 años que deleitó con su melodia a los alli presentes, los Hermanos Heredia, finalizando la ganadora del Certamen de Tango 2009 Luciana Chiaretta.