El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

jueves, 28 de julio de 2016

El tango se vistio de estrellas.

Los máximos referentes del tango y los nuevos valores del 2×4 se dieron nuevamente cita el pasado fin de semana en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel de la ciudad de La Falda. Este año, en su edición número 33, las Noches de Gala del Festival contaron con la conducción del mítico Silvio Soldán. El maestro Osvaldo Piro, Julia Zenko, Mora Godoy, Rodolfo Mederos, Raúl Lavié, Luis Salinas, entre otros destacados artistas fueron parte de a fiesta.

La calidad de sus participantes y el excelente grado de organización han posicionado el evento como una de las fiestas de tango más importantes del país. Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Argentino Ledesma, Roberto Goyeneche, Roberto Rufino y el maestro Mariano Mores, la Gata Varela, entre un sinfín de artistas de primer nivel, ya forman parte de la rica historia de esta fiesta de la música ciudadana. 

Asistieron el fin de semana, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el senador nacional Carlos Caserio, el intendente de ciudad anfitriona, Eduardo Arduh, los legisladores de Córdoba Mariana Caserio y Hugo Capdevila, junto a autoridades de distintos estamentos de nivel provincial, intendentes y directores de turismo de diversas localidades, representantes de instituciones relacionadas con la actividad turística, invitados especiales y público en general. El evento fue transmitido, por televisión pública.

No hay comentarios: