El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

jueves, 28 de julio de 2016

Carlos Gardel tiene su estatua en La Falda

En la entrada del Anfiteatro que lleva el nombre del "Zorzal Criollo”, se llevó a cabo el descubrimiento de la estatua que recuerda la figura y trayectoria de Carlos Gardel, obra del escultor Fernando Pugliese.
 
Asistieron el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Senador nacional Carlos Caserio, el Intendente de ciudad anfitriona, Eduardo Arduh, los legisladores de Córdoba Mariana Caserio y Hugo Capdevila, junto a autoridades de distintos estamentos de nivel provincial, intendentes y directores de Turismo de diversas localidades, representantes de instituciones relacionadas con la actividad turística.
 
Eduardo Arduh remarcó "el esfuerzo que ha significado para su ciudad y los vecinos mantener durante tanto tiempo una fiesta que los identifica plenamente”. Luego agradeció el apoyo del gobierno nacional, que "después de mucho tiempo está presente entendiendo la trascendencia de la convocatoria tanguera y lo propio hizo con la Agencia Córdoba Turismo, que en todo momento – dijo – "colaboró con la organización de la fiesta y con el armado del significativo acto de homenaje a Gardel.
 
El presidente de la Agencia, Julio Bañuelos, expresó "su satisfacción por acompañar la edición número 33 del Festival mayor del tango, que seguramente –indicó – "en cada invierno coloca a La Falda en particular y a Córdoba en general en un sitio importante en cuanto a convocatoria popular”. Finalizó sus palabras expresando: "Es muy bueno ver en este acto a representantes de muchas corrientes políticas, y aseguró que, "como suele decirlo públicamente a la hora del compromiso con nuestra tarea, todos somos turismo”.  
 
Finalmente, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, agradeció a todos los que de una u otra manera colaboraron para llegar a esta nueva edición del Festival y expresó que "el apoyo dado a la fiesta es una verdadera decisión de estado”. Luego dijo:”encuentros como este generan todo tipo de buenas nuevas para la gente, pero fundamentalmente sirven para demostrar que todos juntos podemos realizar cosas importantes, sólo hace falta que nos lo propongamos, como lo hace La Falda desde la década del 60.
 
Cabe remarcar que autoridades de la Lotería de Córdoba y Bancor entregaron subsidios al intendente La Falda para la organización del Festival por 350.000 pesos, en nombre del gobernador.
 
Los principales referentes de la música ciudadana y los nuevos valores del 2×4 se darán nuevamente cita en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel. 
 

No hay comentarios: