El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

viernes, 17 de julio de 2009

Clasificatorio del Campeonato Mundial del Tango


El baile hace sentir, más que nunca, su fuerte presencia en la ciudad de La Falda, pues fue elegida como escenario para la realización del Clasificatorio del Campeonato Mundial del Tango.El Tango en La Falda es una marca registrada, es la danza que identifica al país en el mundo.
Con el propósito de resguardar esta pasión popular, se han reunido en esta ciudad de las serranías cordobesas, para mostrar sus dotes artísticas.
Tango Salón para Parejas, busca promover el baile social a nivel internacional como una práctica popular auténticamente rioplatense. Se evaluarán el buen gusto y los parámetros del baile popular, entre los que se cuentan el abrazo continuo, el estilo, la circulación en la pista, el baile al piso, la cadencia y el compás.
La categoría Tango de Escenario para Parejas está orientada a la promoción de nuevos valores a nivel internacional dentro de los parámetros de la danza con carácter de espectáculo, en la que se desarrolla una estilización de las destrezas populares para la exhibición artística. Se evaluarán aspectos como la composición coreográfica, la utilización del espacio escénico, la interpretación, la sincronización de la pareja, el atuendo y el maquillaje.
Cada pareja fue evaluada por un jurado, integrados por Gaspar Godoy, Gisella Galeassy (ganadores del Campeonato Mundial del Tango 2003) y el Sr. Gabriel Soria, de la Academia Nacional del Tango quienes decidieron quienes serían los ganadores en estos clasificatorios, los cuales participarán del 14 al 31 de Agosto en el 7*Campeonato Mundial del Tango en la ciudad de Buenos Aires.
Con la conducción de José Luis Gonzalez, dio comienzo al concurso participaron parejas de la provincia de Córdoba y Santa Fe en un total de 16 parejas, que se evaluaron en 2 rondas en el caso de TANGO SALON, primeramente se realizaron dos rondas de ocho parejas, las cuales se pasaron a una tercera ronda, de donde de allí sacarían al ganador.
En la primera ronda: bailaron los siguientes temas: Aromas (Frezedo), Pajarito Cantor (Aníbal Troilo) El Aguacero (D´Arienzo).-
En la segunda ronda: Tristeza de la Calle Corrientes (Caló)
MI Dolor (DAngelis) y Yuyo Brujo (D´Arienzo).
Mientras que en el TANGO ESCENARIO participaron cuatros parejas de Cosquin, Santa Fe y Deán Funes, en dos rondas.

Los ganadores fueron TANGO SALON: HUMBERTO VILLAFAÑE/ ALEJANDRA TORTOZA (Córdoba Capital)
TANGO ESCENARIO:
MAXIMILIANO SOSA / AGUSTINA CARDOZO BRACAMONTE (Deán Funes) .
Sin dudas esta danza, constituye uno de los atractivos que encontrará el turista en La Falda, donde además, podrá disfrutar de otros destinos turísticos en la ciudad.

No hay comentarios: