El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

martes, 19 de mayo de 2009

Nuevas Producciones en esta Edición

Como consigna en esta edición, junto a las glorias de la música rioplatense , es la presentación en escena de jóvenes estrellas, figuras del tango actual, los que marcaran y harán el camino en los próximos 30 años.
A su vez, la propuesta de Producciones artísticas exclusivas, realizadas especialmente para nuestro festival.
Todo esto se podrá apreciar en este Festival, que año a año muestra a los presente su excelente calidad y nivel artística.


Producciones Exclusivas:

Los Cantores del 40*

Tres glorias, Alberto Podesta, Osvaldo Ribo y Miguel Cane, recreando junto al Sexteto del Maestro Siri, el estilo de las orquestas que los tuvieron como cantantes en su época de Oro.

La Orquesta Metropolitana con la dirección de Osvaldo Piro y las voces de Hugo Marcel, Omar Mollo, Patricia Barone y Marcelo Santos.
Una producción dirigida por el gran Maestro, radicado en Córdoba, que pondrá en escena la magnificencia de las grandes orquestas al servicio del Tango, contando con 4 voces de características diferentes, con un impresionante caudal interpretativo.

La Típica y Característica. Show Bailable de La Milonga Nacional

La Orquesta de Beba Pugliese (Típica), y una agrupación de estilo Característica, recrearan los antiguaos bailes, dentro de la Milonga Nacional.

Mariana Cayon y el Tango del Norte.

La Gran artista de la música Popular, recientemente ganadora del Premio Consagración del Festival de Cosquin 2009, acompañada por la Compañía de Tango del Ballet José Hernández, traerán una visión maravillosa y diferente de interpretar la música del 2 x 4.

Tres Marías para el Tango

Córdoba, tiene tres exponentes femeninos de excepcional calidad interpretativa, tres estilos diferentes de decir el tango, tres bellezas jóvenes llenas de talento. Esta producción toma la casualidad de sus nombres y une a Maria José Rojas, Maria Fernanda Juárez y Maria Eugenia Acotto.

No hay comentarios: