El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

martes, 19 de mayo de 2009

Las nuevas figuras

Así como en la Edición anterior, conmemorando las bodas de plata, convocamos en su mayoría a las figuras que hicieron la historia de nuestro festival, en esta, queremos presentar a los que creemos serán los forjadores de la historia de los próximos 30 años.
Es por eso que jóvenes consagrados por el público y la crítica serán los principales protagonistas de esta edición.

Andrés Linetzky como director invitado de la Orquesta de la Provincia y liderando su sexteto VALE TANGO, ARIEL ARDIT, presentando su nuevo y elogiado trabajo discográfico, ALICIA VIGNOLA una de las mejores interpretes de la actualidad, ANNA SAEKI, la japonesa embajadora del tango Argentino, sinónimo de talento , juventud y belleza. ESTEBAN RIERA, un artista que representa al mismo festival de La Falda en el mundo entero, VERONIKA SILVA que conmovió al publico en nuestro festival de verano Lunas de Tango, la recientemente consagrada IVANA FORTUNATTI, y la agrupación GUITARRA NEGRA, liderada por Alfredo Piro, rindiendo un tributo al gran Alfredo Zitarrosa, dan una cabal imagen de una renovación festivalera para este año.

No hay comentarios: