El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

lunes, 21 de julio de 2008

Noche de Despedida


Noche de despedidas, noche de balances...tercera jornada del festival más importante de Argentina, y está cumplida por parte de los organizadores la misión de haber ofrecido al público nacional e internacional una semana con importantes eventos en este cumpleaños numero veinticinco.
La calidad de los artistas que día a día pasaron por el escenario del Anfiteatro Carlos Gardel, se pudo ver una vez más que la Falda es el punto neuralgico de la música ciudadana.
Los conductores Roberto Rivero y Daniel Capdevila, hicieron transitar este domingo presentando a China Cruel que era su primera vez en el festival, esta orquesta ejecutada por mujeres , las cuales hicieron que los presentes las aplaudieran mucho..., tambien estuvo un Rubén Juarez que a través de su fuelle trasmitiera los sentimientos más infimos de las melodias arrabaleros.
Con mucha emoción se paso a un segmento el de un homenaje y se lo rindieron a uno de los fundadores más queridos el Dr. Héctor Montoya, que ha hecho tanto por este festival...se la invito a su señora esposa, conjuntamente con la pareja de baile de Brasil Nilza y Pablito , además de gente de la delegación de ese país los cuales le hicieron entrega un retrato pintado del Dr. Montoya. El motivo de este reconocimiento de la gente este hermano país fue que su última voluntad fue traer una delegación de Brasil para que pudieran ver como era este festival que es uno de los más significativos en el mundo.
Uno de los momentos mas esperado de la noche , Atilio Stampone que a través de sus acordes del Día que me Quieras, tambien acompaño al negro Lavié que canto Naranjo en Flor , Por una cabeza, e invitando éste a Horacio Ferrer para interperetar Balada para un Loco...muchos aplausos a estos grandes de la musica rioplatense.
Asi se fue transitando la noche , con el certamen de las subsedes , la cual fue ganadora Ivana Fortunatti de las subsede Esperanza recibiendo del Vice intendente Sr.Francisco Mendieta y el concejal Rudolf Lescano una escultura de de Leo Vicci, en 2* lugar fue para Pablo Funes, 3*lugar para Julio Cepeda y 4* para Lorena Sol.
Otro momento de nostalgias fue la presentacion del Dúo Montes Arias con el cantante Juan Carlos Godoy y Oscar Ferrari, los cuales fueron ovacionados e hicieron revivir temas consagrados de la epoca de oro del tango.
Cada momento en que se daba a conocer que artista iba a estar sobre el escenario , se sabia que era lo mejor de la música del dos por cuatro...y llego el momento de Leopoldo Federico y su Orquesta con José Colángelo, ejecutando La Cumparsita, La Ultima Curda, Adios Nonino, El último café, entre otros temas tradicionales acompañados por el cantante Carlos Gari, deleitando a traves de sus instrumentos la magia que se habia creado ante sus presencias.
Instante clave fue la presencia del Sexteto Mayor, y gran espectativa antes los mismos, pues fue el cierre con la milonga nacional que se haria por esta edición...y era un hecho histórico para La Falda el que estuvieran en el escenario mayor del tango....
Los duendes de Troilo , Piazzola, Goyeneche, entre tantos otros quedaran albergando el predio, las melodias flotando en el aire, esperando la próxima edición para resurgir nuevamente....eso es La Falda.......días de Tango y Pasión....

No hay comentarios: