El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

lunes, 14 de julio de 2008


La Semana del Tango 2008 se inició el sábado 12 de julio con Expotango con la conducción de Daniel Capdevila y Enrique Snider.

En primer término se llevó a cabo una sesión especial de carácter público de la Filial Córdoba de la Academia Nacional del Tango con la presencia de su Presidente y su Vicepresidente. Conforme a las disposiciones reglamentarias, se escuchó como tango ritual Silbando, interpretado por el grupo de guitarras La Grela. Seguidamente, se le hizo entrega al Sr. Daniel Buonamico del diploma que lo acredita como Académico Titular de la Academia Nacional del Tango Filial Córdoba. La entrega fue realizada por el Académico Miguel Báccola, quien destacó el significativo aporte de Buonamico, Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de La Falda y responsable máximo de la realización del Festival Nacional del Tango de La Falda, que ameritan con creces la designación mencionada.

A continuación y siguiendo las normas académicas, el Sr.Buonamico realizó su primera exposición como Académico, abordando como tema la historia del Festival Nacional del Tango de La Falda.

Concluida la reunión académica, ocupó el escenario el grupo La Grela que, junto a Miguel Báccola, brindaron un excelente momento de tango, coronado por el aplauso de una nutrida y entusiasta concurrencia que dejó inaugurada, así, la Semana del Tango faldense.

No hay comentarios: