El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

lunes, 27 de julio de 2015

Cierre a todo lujo en la ciudad del tango

La tercera noche de la 32da. edición del Festival Nacional del Tango  finalizó con
una noche de alto valor artístico como Tangoloco con la dirección musical y los arreglos del pianista y compositor Daniel García, deleitó a los presentes con una mixtura muy interesante de tango, rock y pasajes jazzeros y se convirtió en una verdadera “aplanadora” por lo sólido y potente de su música.
Con un imaginario viaje desde The Beatles a Piazzolla, pasando incluso por Bethoven, hasta se dieron el lujo de tocar dos temas de su más reciente disco “On line” como “Fuga Z” y el “Candombe de Elis” y compartieron la escena con la juvenil cantante cordobesa Lisette con “Cantar es vivir”.
Peteco Carabajal mostró sus dotes de cantor de tangos, secundado por el Contramano Trío  y eligió un repertorio tomando como base al cantor eterno, Carlos Gardel hasta el “Polaco” Goyeneche y en el medio los grandes autores de la talla de Homero Manzi, Cátulo Castillo, Discépólo, Pichuco Troilo y Piazzolla.
De esa forma entonó “Golondrinas”, “Volver”, “Cambalache”, “Sur”, “Fuimos”, “Naranjo en flor”, “Tinta roja” entre otros y el bis con la bella canción de Rafael Amor, “Corazón libre” y como le comentó a Télam, “yo no vengo a aportarle nada al tango, no lo necesita”.
La siempre vigente Amelita Baltar desarrolló un set de composiciones fiel a su estilo de recuerdo del genial bandoneonista, Astor Piazzolla, con sus himnos “Preludio al año 3001”, “Balada para mi muerte”, “Balada para un loco”, un homenaje a Troilo con “El gordo triste” y le agregó “Grisel” y “Golondrinas”, con su marcada personalidad y estilo.
Pero el momento más emotivo se vivió con la presencia en el escenario del cantor Juan Carlos Godoy, con 92 años de edad y más de 70 de trayectoria, quien entonó bajo el aplauso cerrado del público piezas de la vieja guardia del tango, en donde se destacaron “A mi que”, “Amores que matan” y el valsesito “Hermana”.
La parte de la danza estuvo representada nuevamente por el Ballet de Zárate y la pareja de bailarines, Walter y Marysa Serrano.

El cierre de la velada estuvo a cargo de  Esteban Riera al frente de una Orquesta bien armada y con un sonido amplio y profundo, que aprovechó la ocasión para presentar su nuevo disco “Un sueño y nada más”, con la dirección del “maestro” Richard Cappz.
Temas como “Nostalgias”, “Barrio viejo”, “Un sueño y nada más”, “Cuando tú no estás”, “Gricel”, “Ave de paso”,”A mí no me hablen de tango” y el bis que no puede faltar con “Esta noche de luna” para un cierre a “toda orquesta” del festival. Además, actuaron Francisco Falco, Juan Carlos Godoy, Tangoloco y Esteban Riera con la Orquesta de Richard Cappz, y condujeron, como en las anteriores dos jornadas, Silvio Soldán y Celeste Benecchi.
La noche de cierre del festival fue esperada con gran expectativa en la localidad serrana, dado que el sábado se agotaron todas las localidades.

No hay comentarios: