El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

miércoles, 17 de junio de 2009

Subsede San Nicolas: 1er.Concurso de Tango de San Nicolás

Tal lo anunciado el pasado sábado, por la noche, por el escenario del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” desfilaron los veintidós inscriptos que participaron del 1er.Concurso de Tango de San nicolás, destinado a elegir a quien representará a la Provincia de Buenos Aires, en el XXVI FESTIVAL DE TANGO que se realizará del 17 al 19 de julio en el auditorio “CARLOS GARDEL” de la localidad de LA FALDA.
En el festival se hicieron presentes representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Hurlinghan, San Martín, Baradero, Ramallo y de nuestra ciudad.La conducción estuvo a cargo de la Sra. Silvia D’Angelo, conocida locutora de nuestro medio y la Dirección del Certamen fue responsabilidad del Sr. Hernán Lattanzio, quién se ocupó de todos los aspectos administrativo de esta realización.
EL JURADO
El jurado estuvo compuesto por el Sr. Daniel Bonamino- Director de Turismo, Cultura y Deporte de la localidad de La Falda, el Sr. Rubén Chavia – Director de la Escuela de Arte de San Nicolás, y el Sr. Gabriel Soria, Vicepresidente de la Academia Nacional del Tango.
ELECCION
Terminada la presentación de los concursantes, el Jurado dio a conocer su veredicto por el cual reconocía al Sr. Walter Larroque, proveniente de Mar del Plata, y al Sr. Eduardo Rodríguez y la Sra. Laura Ricciardi (estos últimos vecinos de nuestra ciudad) como finalistas, brindándoles a los tres la oportunidad de volver a mostrar sus cualidades interpretativas , a fin de determinar quién sería el Ganador del Certamen, honor que le cupo a la Laura Ricciardi, la que representará a la Provincia de Buenos Aires en el escenario mayor de La Falda.
CONVENIO DE HERMANDAD
Tal lo anunciado, en el transcurso de la función el Intendente Municipal de San Nicolás, Farmacéutico Marcelo Carignani, rubricó el Convenio de hermandad, firmado por el Intendente de La Falda y traído por el Sr. Daniel Buonamico- Director de Cultura y Deporte de la Municipalidad de aquella localidad cordobesa. En el acto protocolar se también se encontraban presente la Directora de Cultura de San Nicolás, Sra. Mirta Chervo y el Presidente del Club del Tango. Don Carlos Argentino Mellado De esta manera, de hoy en más, San Nicolás se constituye en la primera subsede de la provincia de Buenos Aires, en la que anualmente deberán competir quienes aspiren a participar del escenario mayor de la música ciudadana.

No hay comentarios: