El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

sábado, 13 de junio de 2015

EXPO TANGO 2015 – 18 al 26 de Julio


·        Salón Marechal: Contaremos con la Exposición de obras del artista plástico Eduardo López, pintor autodidacta  de la ciudad de Huerta Grande, cuya temática principal es el tango. Técnica: Acrílico y oleos sobre lienzo.

·        Entrada en Anfiteatro Municipal: exposición de fotos sobre grandes artistas del Tango que han estado en el Escenario Carlos Gardel de nuestra ciudad en los últimos años. (fotógrafo Carlos Romero Pazos)

 

Además, en salón Marechal ( Sarmiento 92):

 

Ø  SABADO 18 Y DOMINGO 19:

CINEMOVIL de la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba.

16 hs: Película infantil con título a confirmar por Cine Social.

19:30 hs: Película para adultos con temática de tango. Título a confirmar por Cine Social.

 

Ø  LUNES 20. 19:30 hs

ENCUENTRO CORAL: con la presencia del Coro del Centro de Jubilados,  el Coro de Cámara y Coro Municipal.

 

Ø  MARTES 21. 19:30 hs

PATIO DE TANGO: Un encuentro con melodías y letras de tango que acompañaron la vida de los integrantes de los grupos de Teatro “”Enescena” y del Centro de Jubilados Luis Montoya, ambos de La Falda.

Cierre CONTRAMANO TRIO.

 

Además:

 

Ø  MIERCOLES 22.   17:00 hs

MILONGA CALLEJERA, a partir de las 17:00 hs, en Avenida Edén

 

Ø  JUEVES 23.   20:30 hs

PRE TANGO – FINAL SUBSEDES

Salón Chino – Eden Hotel

 



Ø  VIERNES 24 Y SÁBADO 25 - 18 hs

 
NOCHE DE SUBSEDES: diferentes propuestas artísticas musicales y teatrales provenientes de SUBSEDES de nuestro Festival.
 
**Al cierre del festival  habrá Noches de Milonga en MONTECARLO WORLD  (Av. España 900)
 
Presencia de Uruguay
Cabe destacar que la Dirección de Cultura ha realizado las gestiones necesarias para la visita de artistas y autoridades de Montevideo Uruguay. Tras el diálogo con la Ministra de Turismo Lilian Ketchichian y el Ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, se presume la posible visita del Gestor Cultural de la Intendencia Municipal, acompañado por artistas como Alvaro Agopian (pianista), Edison Bordón (bandoneonista) y Nelson Pino y Roberto Zanolli (cantantes).





No hay comentarios: