El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

martes, 17 de junio de 2008

INVITACION CONFERENCIA DE PRENSA FESTIVAL NACIONAL DE TANGO
La Agencia Córdoba Turismo y La Municipalidad de la ciudad de La Falda, tienen el agrado de invitar a la Presentación y Conferencia de Prensa del "XXV Festival Nacional de Tango y Milonga La Falda 2008" ,que tendrá lugar el próximo sábado 21 de junio a las 19:00 hs; en el Stand de Córdoba de la Feria de Turismo de Invierno ETI del Predio Ferial de La Rural.
La misma contará con la Presencia del Sr. Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Lic. Gustavo Santos, el Sr. Intendente de La Falda Dr. Marcos Sestopal, el Sec. de Turismo y Organizador del Festival Sr. Daniel Buonamico, Autoridades Provinciales, el Ballet Oficial del Festival "Ballet José Hernández" y Artistas del Tango Argentino.

La segunda jornada de Expotango 2008 tuvo como figuras centrales al cantor Daniel Simmons y a la cantante María Fernanda Juárez.Daniel Simmons, artífice de un abanico de climas musicales y con un destacado dominio escénico, desplegó un repertorio de clásicos que interpretó magistralmente. Lo acompañó al piano el maestro Hermes Bálsamo, en una cordial armonía de talento, calidad artística y buen humor.En la segunda parte, María Fernanda Juárez volvió a mostrar su superlativo nivel vocal y musical, con su tradicional calidez y simpatía. Tango a tango, la joven cordobesa puso de manifiesto, una vez más, sus notables condiciones. El acompañamiento fue responsabilidad del trío que integran Luis Novarino en bajo, Carlos Nieto en bandoneón y nuevamente al piano se situó el maestro Hermes Bálsamo.Otra noche a todo tango, con la compañía entusiasta del público que volvió a colmar el Salón Azul del Hotel Tomaso di Savoia y respondió con reiterados y fervorosos aplausos las interpretaciones de los artistas.Ambos recitales tuvieron la ilustración espontánea de los bailarines Leonardo Barri y Adriana Laplaca quienes se encontraban presentes entre el público como otros apasionados tangueros más.
http://www.lafaldatango.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

los tangos de coco Caceres
www.cococaceres.com.ar