El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

viernes, 6 de junio de 2008

Edición Bodas de Plata

Nuevamente como ya es tradicional desde hace 25 años, La Falda se convertirá durante la segunda semana de Julio en la capital argentina del Tango, donde los nostálgicos y apasionados sonidos de este legendario baile , inundarán las calles de esta ciudad serrana de piano, bandoneón, y poesía.
El Festival, organizado por la Municipalidad de La Falda, a través de su Secretaría de Cultura , Deporte y Turismo, es auspiciado por la Agencia Córdoba Turismo y busca en difundir las expresiones más diversas del tango, abarcando pintura, canto, bailes, entre otros.
En ese sentido, uno de los protagonistas más importantes de la semana del Tango son los cantores populares, quienes con melodías melancólicas y profundas llenan de galantería y misterio a La Falda, rememorando aquellos tiempos en que el tango era el motivo de inspiración cotidiana en nuestro puerto.
Otra instancia representativa son las actividades paralelas como La Expotango , donde se dan a cita los coleccionistas con objetos relacionados con el arte, como así también espectáculo de tango. Así, es posible encontrar la esencia que aun está presente en la vida porteña.
Este año estará presente en las bodas de plata , el máximo diseñador argentino Roberto Piazza , con “el Show de Moda y Tango”, donde presentará su colección más increíble en un desfile espectacular , en el cual los presentes podrán apreciar el talento, la belleza y magia de la moda.-
Así también en esta edición, La Falda será sede del “VI Campeonato Mundial de baile de Tango “, en su series clasificatorias, además de tener la “Gran Cena de Gala del Tango Argentino” con la actuación de prestigiosos artistas de la música rioplatense…organizado por la Academia Nacional del Tango, Sadaic, y la Asociación Argentina de Interpretes (AADI).
Durante una semana La Falda se convierte en el punto neurálgico donde se encuentras los amantes de la música ciudadana, para reencontrarse con momentos y recuerdos de los años dorados del Tango…en la Capital Nacional del Tango.
Mas información: www.lafaldatango.blogspot.com
tangoprensa@argentina.com , tangoprensa@hotmail.com

No hay comentarios: