El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

sábado, 16 de julio de 2011

Brilla el dos por cuatro en el festival de La Falda

La primera jornada del Festival Nacional del Tango que transita su 28º edición culminó esta madrugada con entradas agotadas en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel España al 500 de la ciudad de La Falda.El evento se extenderá hasta mañana. De esta forma se agrega un nuevo jalón a este encuentro que ha crecido en el tiempo hasta imponerse en el pentagrama musical tanguero del país.La programación de primer nivel parece así confirmarlo, a pesar del reducido presupuesto de este año.En esta primera jornada María Graña reafirmó su condición de primera figura femenina del tango, secundada por Guillermo Fernández, la Orquesta de Música Ciudadana, el dúo Salgán-Falabella, el cuarteto de Esteban Morgado y la orquesta de de Carlos Nieto, entre otros.La ciudad engalanó sus vidrieras con motivos alusivos y se respira aires de tango en todos sus rincones.Esta noche actúan Osvaldo Piro Quinteto. Doña Jovita. Hugo Marcel. Néstor Marconi Trío. Orquesta Típica de Puros Guapos (Brasil). La milonga nacional con la Orquesta del Festival y la voz de Fernando Montero. Lissete. La Orquesta de Mario Nieto. Claudio González. Julieta Guibaudo. Mariana Mazzola. Miguel Báccola. Compañía de Tango Ballet José Hernández. Certamen de Tango escenario. Certamen de Voces. Subsedes de Córdoba y Cañada de Gómez.Mañana se presentarán Raúl Lavié. Raly Barrionuevo. Mario Devalis. Orquesta Tango Splenn (Italia). Ultratango. Jugando Tangos (Brasil). Marcelo Santos. Luciana Chiaretta. La Orquesta de Carlos Nieto. Ezequiel Dartez (ganador 2010). Compañía Luciana Mayumi (Brasil). Compañía de Tango Ballet José Hernández. Final certamen Tango escenario. Final Certamen de Voces. Subsede de Esperanza (Santa Fe).

No hay comentarios: