El Festival Nacional del Tango es el más importante y antiguo de Argentina, y del Mundo, se realiza en la ciudad de La Falda, Provincia de Córdoba en Argentina.
Será la cita para los amantes del tango en el Anfiteatro Municipal " Carlos Gardel" de esa ciudad serrana, donde estarán presentes los máximos exponentes de la música del dos por cuatro, durante los días 22, 23 y 24 de Julio.
Este año cumplirá sus 33 años con el tango, en el cual engalanará a esa ciudad durante tres días con exposiciones, Certamen, Cine móvil, Patio de Tango, Milonga Callejera, cerrando en el Templo del Folklore con toda la música rioplatense.

miércoles, 30 de abril de 2008

ACTIVIDADES PARALELAS

Actividades Paralelas
Expotango del 12 al 20 de Julio - Av. Edén al 800.-

Show de Moda y Tango de ROBERTO PIAZZA - Domingo 13 de Julio Auditorio Municipal.
Clasificatorio Mundial de Tango - Miércoles 16 de Julio Auditorio Municipal.
Gran Cena de Gala del Tango Argentino - Jueves 17 de julio Av. Edén.

sábado, 5 de abril de 2008

Expotango


Muchas veces se encuentra en el arte de tapa de los discos larga duración sorprendentes imágenes de pinturas, dibujos y retratos de famosos, artistas plásticos que fueron convocados para este fin, es el caso de Hermenegildo Sabat, Soldi, Bálsamo, entre otros; los cuales a través de su arte plasmaron a cantantes famosos de la música ciudadana, ( Julio Sosa, Goyeneche, etc.) es el caso en esta muestra de Tapas de Discos de Carlos Gardel que es presentada por primera vez en esta edición de La Expotango.-

Muestra de Revistas y Avisos desde los años 1940 a 1950, como así también discos dedicados al Festival de La Falda, y tapas Originales de partituras realizadas por artistas plásticos desde 1910 hasta 1930 es el caso de “Chistando”(Francisco Canaro), “El Chato” (Ángel Pastor), “La Chacarera” ( Caruso-Maglio-Servidio), “La Polla”(Fco Canaro), “El Poroto” ( P. Ricardo Silva), “La Clavada” ( E Zambonini), “Mano Brava” ( F y J Canaro), “ La Vuelta al Pago”.


EL PASADO EN BLANCO Y NEGRO

Otra muestra que podremos apreciar en la Expotango es la colección de afiches cinematográfico del Vicepresidente de la Academia Nacional del Tango, Sr. Gabriel Soria, además presenta varias colecciones (revistas y afiches, tapas de disco de Larga Duración, entre otras) que se pueden apreciar en esta Muestra de Tango.

“Cuando comencé a coleccionar films argentinos también busque el arte publicitario de cada uno. Esta colección me llevo a recopilar más de 800 afiches originales entre 1933 y 1970.

Esta muestra es un recorrido por más de 40 años de cine argentino con los más importantes actores, directores y guionistas que hicieron la época de oro.

Nuestro cine sonoro comenzó en 1933 con la película “Tango”, desde ese año el cine triunfó en Buenos Aires y toda Latinoamérica. En el año 1939 fueron estrenados en la capital 52 películas.

Hasta bien entrados los años 60 el cine nuestro fue uno de los más visto en Latinoamérica, con una gran aceptación de los artistas.

Aquí están Hugo del Carril, Libertad Lamarque, Tita Merello, Antonio Prieto, Carlitos Balá, Olga Zubarri, Dario Vittori, Alberto de Mendoza, Guillermo Fernández, Jorge Salcedo y el genial Luís Sandrini, entre otros.

En aquellos años las compañías cinematográficas (Sono Film, Lumiton, EFA, Artistas Asociados, Mapol, Emelco, General Belgrano) tenían contratados a los mejores dibujantes para realizar el arte de cada uno de sus afiches.

Durante casi 40 años los rostros de los más famosos actores fueron recreados por ellos.

El más famoso de los dibujantes de afiches cinematográficos fue “Ventura” del cual aquí exponemos originales “Sangre y Acero”, además están Bayón con “El Negoción” y Pablo Ferreyra con “La Novia”.